Protege gobierno de Laura Fernández a madres adolescentes

Puerto Morelos.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña puso en marcha una serie de talleres dirigidos a madres adolescentes, a fin de brindar herramientas psicológicas -desde el ámbito inspiracional-, jurídicas y de capacitación por medio del conocimiento.

“Desde el ayuntamiento seguiremos impulsando políticas públicas y trabajando para proteger a los grupos más vulnerables de nuestra sociedad, como está enmarcado en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021, en el eje Bienestar social y calidad de vida”, comentó la alcaldesa.  
En este sentido, destacó la suma de esfuerzos de mujeres empresarias, quienes trabajan de la mano con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos para tener un mejor municipio, con oportunidades de crecimiento para todos los habitantes de esta comunidad.


Laura Fernández señaló que la primera sesión de los talleres, que tuvo lugar en las instalaciones de la academia Danzares, estuvo enfocada a motivar a las madres adolescentes a salir adelante. 
“Fue un trabajo introspectivo, frente a espejos, para que las jovencitas recuperen la seguridad y ganas de salir adelante en la vida, de infundirles el ánimo de continuar sus estudios, por ejemplo”, indicó.
Abundó que la segunda sesión estará enfocada en el marco jurídico, con el objetivo de que las madres adolescentes sepan que no están solas, ya que existen leyes y organismos que las protegen contra cualquier acto que vulnere su integridad física y mental. “En Puerto Morelos estamos comprometidos en combatir de raíz todo tipo de violencia de género”, destacó.


La Presidenta Municipal comentó que el taller finalizará al brindar herramientas de conocimientos a las mujeres para que puedan emprender alguna actividad, que les ayude a tener autosuficiencia económica.
Por su parte, Adriana Nava Gómez, presidenta del DIF Puerto Morelos, refirió que la indicación de Laura Fernández es tejer más alianzas con organismos públicos y privados, la sociedad en general y la iniciativa privada, para proteger a los grupos más vulnerables.

“Con este programa que hemos puesto en marcha en el municipio engloba lo emocional, lo jurídico y la capacitación, que ayudará a que las madres adolescentes se sientan protegidas y le encuentren un buen sentido a su vida”, comentó.
Publicar un comentario

Comentarios