Proyecto Tren Maya empieza a generar migración al norte, dice dirigente de la CTM en Chetumal


Chetumal.- La falta de obra pública en la capital de Quintana Roo, Chetumal, sigue generando la movilización de obreros hacia los polos turísticos de la zona norte de la entidad con la finalidad de buscar un empleo que les permita mantener a sus familias.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leopoldo Sosa Cetina,  dijo que esta migración de obreros va en aumento, sobre todo porque muchos tienen la esperanza de buscar participar en obras hoteleras y esperar los trabajos del Tren Maya.

“Aquí no hay trabajo prácticamente, te puedo decir hay muy poco en todo Othón P Blanco, pero muy poco y está muy peleado, no hay una derrama económica favorable para el sector obrero es una triste realidad y eso se ve reflejado en muchos problemas sociales”.

una gran cantidad de músicos, fotógrafos y otros trabajadores, también se han arriesgado a probar suerte a los municipios turísticos de Quintana Roo y han abandonado a sus familias mientras intentan estabilizarse y salir adelante, aunque algunos tienes suerte, hay quienes también la pasan difícil y simplemente optan por delinquir o caen en algún vicio.

“Siempre ha existido la preocupación con los sindicatos que de alguna u otra forma viven al día, quienes son pues, los músicos, los fotógrafos, los albañiles y varios son los que viven día a día la falta de trabajo”.

Resaltó que la falta de impulso turístico y de industrias que puedan generar fuentes de empleo y mejorar la economía local; mantiene a Chetumal en una crisis económica que hoy se refleja en la falta de empleo, lo cual ha generado problemas de inseguridad, desintegración familiar y otros problemas sociales. 

Publicar un comentario

Comentarios