Quintana Roo contra cancelación de puentes vacacionales


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- La secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, se dijo este miércoles en contra de la desaparición de los fines de semana largos: “Quintana Roo se suma a la petición de no cancelar los puentes vacacionales con el objetivo de proteger el mercado doméstico”.

La noche del martes el titular de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, confirmó vía Twitter la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, de eliminar los puentes largos que durante años incentivaron la actividad turística, y en su lugar regresar al día libre del calendario patrio.

Este miércoles en el marco de la presentación del “Caribe Mexicano Un Modelo de Turismo hacia la Sustentabilidad” en el “Quintana Roo Investment Summit 2020” del International Convention Center de la Zona Hotelera, Marisol Vanegas Pérez, reveló que el sector envió una carta a la SECTUR para pedir que los fines de semana largos no desaparezcan.

“A través de la Asociación de Secretarios de Turismo enviamos el documento a la Sectur donde manifestamos el impacto que genera estos puentes largos para el turismo en nuestros estado, es muy importante buscar opciones para proteger el mercado doméstico que nos deja beneficios importantes al destino”, expresó.

“Quintana Roo se suma a la petición de no cancelar los puentes vacacionales con el objetivo de proteger el mercado doméstico”, apuntó la titular de turismo en el estado.

Y remató:

“Es necesario tener estos puentes largos para que tengamos cada vez más turismo, no menos, sino más opciones”.
Publicar un comentario

Comentarios