miércoles, 26 de febrero de 2020

Reglamento de Movilidad de Quintana Roo continúa en revisión


Chetumal.- El reglamento de movilidad para el estado de Quintana Roo se encuentra en revisión por parte de la Consejería Jurídica y otras instancias involucradas, por lo cual antes de concluir el primer trimestre del año deberá estar publicado para que entre en vigor, informó Jorge Pérez Pérez director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo.
Refirió que esto estaría permitiendo, la entrada de UBER y otros prestadores de servicios similares interesados, siempre y cuando estén operando en estricto apego a la ley de movilidad y su reglamento.

Dijo que a más tardar en un mes debe estar concluido este reglamento y de manera alterna estarán realizando en los próximos días el convenio marco entre el gobierno del estado con los ayuntamientos respecto a movilidad que dé inicio se firmaría con Benito Juárez y posteriormente con el resto de los ayuntamientos que permitirán cursos de capacitación, operativos conjuntos y la mezcla de recursos para generar proyectos.

“Construir el andamiaje legal del instituto que, aunque tenga un año prácticamente empezó a funcionar el primero de enero del año pasado. Los reglamentos el reglamento interior los lineamientos para hacer los estudios de impacto de las necesidades que determinen la necesidad o no de más concesiones el registro integral de control de movilidad.

Resaltó que en el caso de UBER, mientras la Suprema Corte de Justicia de la Nación no dictamine lo contrario su operación en el estado es ilegal, y ya contando con el reglamento publicado si están interesados podrían operar únicamente bajo lo que estipula esta y cumpliendo con los requisitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario