Reportan 100 policías estatales bajo investigación


Chetumal.- Por posibles nexos con la delincuencia organizada e infringir las normas de disciplina establecidas, al menos 100 elementos adscritos a la Secretaria de Seguridad Publica de Quintana Roo, están siendo investigados y en proceso de ser dados de baja por el Consejo de Honor y Justicia de la corporación.
El Secretario de Seguridad Publica, Alberto Capella Ibarra, confirmó que hasta el momento, suman más de 130 policías los que han sido dado de bajas por este tipo de conductas.

“Estamos en un proceso de control del personal y aquellos que se salen de los cánones reglamentarios y de las disposiciones de actuar con honestidad serán retirados de la institución, van más de 130 elementos que han sido retirados”. 

Reconoció que el problema de la infiltración del narco en las corporaciones policiales data de años atrás y la entidad no la excepción, por lo cual ya se han dado 130 elementos de baja y 100 más están siendo investigados por esta causa y otras de orden disciplinario.

“Son por muchas causas, pero principalmente por violentar las normas de orden disciplinario los que están siendo investigados, pero además hay más de 100 están en proceso y ya han sido dados de baja más de 130”.

Enfatizó que toda corporación policial está sujeto a lealtades y traiciones por lo cual es importante identificarla y actuar de manera contundente para que evitar dañen las acciones que se realizan.
Publicar un comentario

Comentarios