Reportan 8 mil casos de violencia de género en Chetumal durante 2019


Chetumal.- De acuerdo al Banco de Datos de Hechos de Violencia de Género, durante el 2019 en el municipio de Othón P. Blanco se registraron poco más de 8 mil casos de violencia en contra de las mujeres, colocándolo como el segundo municipio de Quintana Roo con los mayores números de casos.
La regidora del Ayuntamiento de Othón P Blanco, María Hadad Castillo,  lamentó que Chetumal y Cancún son las ciudades con mayor problemática. 

Señaló que ante lo grave de este problema, es necesario fortalecer el Programa de Prevención y
Atención de la Violencia Familiar y de Género que se implementó en 2019 con un monto de 500 mil pesos, los cuales terminaron siendo insuficientes.

Confirmó que ya  presentó a la Secretaria General del Ayuntamiento de Othón P Blanco, la iniciativa de acuerdo para que el 20% del total de  los recursos provenientes del programa de Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG) se destinen a la atención de la violencia.

“Aproximadamente Othón P Blanco va a recibir  en 2020 11 millones 659 mil pesos y yo estoy solicitando que el 20 por ciento de estos recursos sean destinados a este programa que serían aproximadamente 2 millones 300  mil pesos. Detrás de todos los feminicidios siempre hay antecedentes de violencia que fueron denunciados con anterioridad que no fueron atendidos por el Estado Mexicano o las entidades Federativas y que en esa violencia siempre es incremento llega a generarse la violencia más extrema que son los feminicidios.

Enfatizó que se si quiere reducir estos números de violencia hacia las mujeres y los casos de feminicidio se tiene que destinar recursos para atender el problema con personal especializado y fortalecer los programas destinado para ello.
Publicar un comentario

Comentarios