jueves, 27 de febrero de 2020

Se ocupa CONAGUA en socialización del proyecto Tren Maya


Chetumal.- Los Consejos de Cuenca en la Península de Yucatán únicamente coadyuvan en materia técnica y científica en lo que respecta al Tren maya con la finalidad de garantizar la preservación del recurso hídrico en la región dado que el proyecto integral se encuentra a cargo de la Fonatur, aseguró Juan Ramón Díaz Calderón sub director de consejos de cuenca de la Conagua en Quintana Roo.
Dijo  que cada una de las dependencias inmersas en este órgano colegiado, buscan sumar para el desarrollo del Tren Maya debido al impacto económico, social y ambiental que este representa siendo en este último donde mayor énfasis se tiene en pro de la conservación.

“Empezamos a sociabilizar este proyecto a final de cuenta es un proyecto integral que hay muchas aristas que hay tocar ambiental, económicamente y social y se ha empezado a sociabilizar en el seno de este órgano. Se acordó realizar un foro científico para tratar de dar un punto de vista científico el que el proyecto salga de la mejor manera es un comité para sumar”.

Destacó que en sus ámbitos de competencia se ha estado socializando el proyecto del Tren Maya con los actores interesados y a su vez agrego que preparan un foro científico que aporte información a este proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario