Sin avances en Fiscalía Anticorrupción caso de ex líder burócrata de OPB Ángel Pérez Chávez


Chetumal.- La Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo ha dado carpetazo a la denuncia por supuestos desvíos de recursos en contra de ex líder sindical del gremio de trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Ángel Pérez Chávez  y su tesorero Manuel Xool, ya que a más de dos años no existen avances significativos en el caso.
El actual secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (SUTSAOPB), Juan  Pablo Ley Moo, recordó que estos fueron dados de baja del gremio pero aún siguen siendo trabajadores de confianza, esto a pesar de haber desfalcado recursos del sindicato.

Informó que a dos años de iniciado el proceso, en días recientes la Fiscalía Anticorrupción les solicitó una vez más la documentación necesaria del caso en el que se acusa a parte de ex directiva del sindicato por desvíos de recursos por un monto actual de medio millón de pesos de la caja de ahorros de los empleados municipales.

“Yo no sé por qué tanta lentitud de la fiscalía llevamos 2 años en ese proceso y ahorita me solicitan nuevamente una documentación comprobatoria donde los ciudadanos Ángel Pérez Chávez y Manuel Xool son servidores públicos. Que la fiscalía mande este caso a proceso y de conclusión y el juez dicte sentencia a favor o en contra de ellos, ahorita llevando esos documentos nos sentaremos con la abogada para ver las fechas de los procesos o terminar de concluir tiene que ser antes que nos vayamos o tendremos que heredarlo a la administración que venga para que le dé continuidad.

Dijo que debido a la lentitud del caso lo más probable es que tenga que heredar el proceso a la administración venidera, esto debido al tortuguismo existente en la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo.
Publicar un comentario

Comentarios