miércoles, 12 de febrero de 2020

Todo listo para el Carnaval de Puerto Morelos 2020, “Aventura en la Selva”

Puerto Morelos.- Todo se encuentra listo para el arranque de las fiestas del Carnaval de Puerto Morelos 2020, que se llevarán a cabo del 13 al 17 de febrero, y cuya temática está enfocada en adentrarse en una “Aventura en la selva”, como reconocimiento a la riqueza natural y a una de las fortalezas en materia turística de este destino.

“Desde el inicio de la primera administración de la alcaldesa Laura Fernández Piña, la indicación fue rescatar y fortalecer las tradiciones de esta comunidad, ya que nos dan identidad y riqueza cultural”, comentó el secretario municipal de Desarrollo Humano, Juan de la Cruz López Toox.

El funcionario explicó que las festividades carnestolendas tomaron un nuevo rumbo desde el nacimiento de Puerto Morelos como municipio, hace cuatro años, ya que se ha trabajado para que sea un evento en el que habitantes de la localidad, visitantes de otros municipios vecinos y turistas, se unan en esta celebración.

“Este jueves, a partir de las 19:00 horas, arrancará nuestro carnaval en el Ruedo de la colonia 23 de Enero, que estará lleno de música, baile, mucho colorido y diversión durante los cinco días de duración”, señaló López Toox al hacer una invitación a los portomorelenses a presenciar la tradicional quema del mal humor y disfrutar del show cómico regional de Tila María Sesto y Mactá. Además, dijo, Galindo y sus teclados pondrá a bailar a los asistentes.
El viernes 14, abundó, se llevará a cabo la coronación de los reyes del Carnaval, bajo la conducción de Los Compadres, y con la música de Manny Alcaraz y el Grupo Rebelde. 

“Un día después tendrá lugar el concurso de comparsas con la presencia de Raquel Bigorra, que es una amiga de Puerto Morelos, acompañada de la ‘Chilindrina’, con la presentación estelar de la Sonora Dinamita. Para cerrar la velada subirá al escenario el grupo Marea”, informó.
López Toox dio a conocer que el domingo 16 de febrero conducirán el evento la misma Raquel Bigorra pero ahora acompañada de “Huicho Domínguez” y el “Ajolotito”, con el concurso de disfraces y carros alegóricos. Bronco amenizará la noche con un baile masivo.


Por último, señaló que la fiesta carnestolenda cerrará el lunes 17 con la quema de Juan Carnaval y la música de Reyna Fierro y Lizama y sus teclados. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario