Torruco reclama a la Prensa: “No digan que no quiero a los quintanarroenses”; Titular de SECTUR se dice con “derechos de sangre”


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Miguel Torruco Marqués pidió aquí a la prensa no decir que él no quiere a los quintanarroenses y que “no le hago caso a la descentralización que ha ordenado el presidente”, al argumentar que el retraso del traslado de la SECTUR a Chetumal ha sido por otro problema. El titular de Turismo de México incluso reclamó “derechos de sangre” al decirse orgulloso de que su nietos nacieron en Quintana Roo. Este funcionario de la 4T es el mismo que respaldó la desaparición de la promoción del Turismo y de los fines de semana largos, dos de los más duros golpes propinados a la industria turística local.

Y es que a más de un año desde el ascenso de AMLO al poder, la Secretaría de Turismo aún permanece en la Ciudad de México pese al anuncio presidencial de que esa entidad debería haberse instalado en Chetumal.

Durante su discurso este miércoles en la inauguración del Tourism Investment Summit 2029 en el Cancún Center de la zona hotelera, Torruco Marqués sorprendió a los presentes al dirigir un inusual mensaje a la prensa.

Primero se quejó:

“Cada vez que vengo, algunos amigos de la prensa dicen que no hay descentralización, es que no quiere a los quintanarroenses, mis nietos son honrosamente nacidos aquí en Quintana Roo, por eso hay derecho de sangre para arriba, hay gran cariño y gran amor, aquí vive mi familia con gran orgullo”, expresó, lo que arrancó el aplauso del público. 

Entre los reporteros presentes en cambio, las palabras del titular de Torruco Marqués generaron risa.

Y entonces hizo un llamado a los medios de comunicación:

“Solamente les pido a los medios de comunicación, no digan que no quiero a los quintanarroenses que porque no le hago caso a la descentralización que ha ordenado el presidente, el problema ha sido otro”.

Explicó los avances administrativos en el proceso legal para instalar la SECTUR en el edificio del Monumento al Meztisaje: “actualmente se está trabajando en la regularización del predio donde se encuentra asentada la mega escultura, a fin de que el Gobierno del Estado, a través de un contrato de comodato puedan hacer entrega del área del mezzanine y de la planta baja”.

Y cerró el tema con esta revelación:

“Si en 22 años no se le dio vida nunca, no me pidan que en menos de un año darle vida, tampoco hacemos milagros”.

Miguel Torruco Marqués respaldó la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, el primer golpe que la 4T asestó contra la industria turística de Quintana Roo.

Y recientemente también respaldó la desaparición de los fines de semana largos, éste el segundo gran golpe de la 4T a la industria turística quintanarroense, una estrategia que durante años funcionó y que le generó beneficios a la economía del estado. 
Publicar un comentario

Comentarios