martes, 4 de febrero de 2020

Trabajamos unidos por las familias solidarenses: Laura Beristain


Playa del Carmen.- Dentro  del eje “Gobierno seguro y combate a la corrupción”, la presidente municipal Laura Beristain Navarrete trabaja en unidad y coordinada con Estado y Federación. De la mano del Gobierno de México y del Gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, por la paz y la tranquilidad de las familias solidarenses. 

Tanto a través de la puesta en marcha del Operativo para redoblar la seguridad en Solidaridad y las reuniones permanentes de la Mesa de Seguridad, en el que participan los tres órdenes de gobierno, se han fortalecido las estrategias para para devolver la paz social y la tranquilidad de las familias.



Lo anterior a través de la coordinación efectiva interinstitucional entre la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal,  y  de Quintana Roo, cuyo titular es Alberto Capella Ibarra. 

-Trabajando juntos, sociedad y gobierno,  realizamos acciones con pasos firmes por un municipio seguro, en paz, y  en ello ha sido decisiva la coordinación estratégica con el Gobierno de Quintana Roo y el Gobierno de México para multiplicar los resultados –acotó Laura Beristain. 


Por parte de las fuerzas federales, el respaldo, es desde la Guardia Nacional, Marina y Secretaría de la Defensa Nacional. 

Como parte de las acciones implementadas –que han sido determinantes en la prevención del delito y combate a la delincuencia- se trabaja bajo un esquema de proximidad social, reforzamiento de filtros carreteros para sellar las entradas y salidas de Playa del Carmen, y el apoyo de video vigilancia, así como mayor presencia en zonas de más impacto delictivo. 


De igual manera, se puso en funcionamiento el operativo “Quinta Avenida”, reforzando la presencia policial en la principal en esta importante arteria turística para garantizar la seguridad de los visitantes y locales. Gracias a los trabajos de inteligencia coordinada se ha logrado la captura de personas presuntamente implicadas en delitos de alto impacto.

-Seguiremos trabajando, con orden y esperanza, en la transformación de Solidaridad siempre coordinados y con toda la disposición de seguir trabajando con el Gobierno de Quintana Roo, el Gobierno de México  y la sociedad, para vivir en un municipio fuerte y unido –finalizó Laura Beristain.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario