Tribunales de Justicia Terapéutica para tratamiento de adicciones arrancarán en Cancún


Chetumal.- La implementación de los Tribunales de Justicia Terapéutica para el tratamiento de adicciones estarían arrancando de inicio en la ciudad de Cancún, aseguró Antonio León Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, en razón a que los dos centros de tratamiento de adicciones se ubican en esa ciudad.
De igual manera reconoció que existe mayor independencia en la ciudad de Cancún por su alto número  poblacional. 

“Estamos trabajado en la implementación de los tribunales de tratamiento de adicciones  ya tenemos un avance el convenio marco ya lo tienen los operadores que son seguridad pública, Fiscalía, secretaria de salud la defensora publica y obviamente el poder judicial, se avalúo en la ciudad de México de los avances que tenemos y los avances que tenemos con los estados que ya cuentan con este sistema de justicia”. 

León Ruiz, destacó que en lo que respecta a la entidad se tiene ya 5 jueces capacitados 3 para la ciudad de Cancún,, para Playa del Carmen y uno más para Chetumal en razón que este nuevo sistema se basa en la capacitación  de los jueces con los que se cuentan con la finalidad de aplicar este modelo..

“De lo que se trata es de no criminalizar a los que consumen droga si no de un tema de salud y de justicia terapéutica como se le denomina”.

Destacó que actualmente el convenio para este nuevo sistema de justicia que busca no criminalizar a los que consumen drogas ya está en manos de los entes que coadyuvaran en su aplicación en Quintana Roo.
Publicar un comentario

Comentarios