jueves, 20 de febrero de 2020

Verificación vehicular sin descartarse en Quintana Roo


Chetumal.- La implementación de la verificación vehicular no ha sido descartada aun por la Secretaria de Medio Ambiente de Quintana Roo, afirmó su titular Alfredo Arellano Guillermo, quien afirmó que esta nueva medida y cobro de impuesto podría aplicarse a mediano plazo con la excusa de los resultados de los estudios del Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire (ProAire), que fueron realizados en la entidad para medir la emisión de gases de efecto invernadero.
A pesar de reconocer que la mayor contaminación se produce en el campo principalmente por la ganadería y siembra, la intención es poner en funcionamiento los verificentros, los cuales dejan mayores ganancias.

“En términos generales te puedo comentar que la mayor parte de las emisiones de gases de efecto invernadero están producidas más en el campo que las ciudades las fuentes móviles si tienen alguna contribución, pero está más focalizado a algunas ciudades del norte del estado”.

Alfredo Arellano Guillermo secretario de Medio Ambiente en Quintana Roo, detalló que de manera general los estudios revelaron que la agroindustria en la entidad es la que emite mayor cantidad de gases de efecto invernadero mientras, que las ciudades en la zona norte de la entidad contribuyen en una segunda instancia, debido al parque vehicular y la industria hotelera, aunque en niveles permisibles aún.

“Es una posible estrategia no está siendo una prioridad en este momento la implementación del costo beneficio no es la alternativa para Quintana Roo, no obstante, esta ahí como una posibilidad no se vislumbra en el corto plazo, pero pudiera ser una estrategia que en el mediano y largo plazo se implemente”.

Destacó que están a la espera de los resultados del Proaire, que serán dados a conocer en los próximos días, para conocer el costo beneficio de implementar la verificación vehicular acorto,  mediano o largo plazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario