Vienen 4 cadenas restauranteras a Cancún a “Urban Center” y Zona Hotelera, revela dirigente de CANIRAC


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Cuadro cadenas restauranteras abrirán este año unos 12 establecimientos en la Zona Hotelera y centro de la ciudad, informó este lunes el dirigente de la CANIRAC, Marcy Bezaleel Pacheco. 
Dijo que dos de estas cadenas abrirán restaurantes en “Urban Center”, la nueva plaza comercial que se ubica sobre la avenida Tulum frente a Plaza Las Américas. Las otras cadenas abrirán centros de consumo en la Zona Hotelera.

Estas aperturas están programadas para finales de este mes con una inversión de 2.5 a 6 millones de pesos por restaurante y van a generar unos mil 200 empleos.

Reveló que las ventas en el sector han aumentado hasta un 5 por ciento en este 2020, no obstante, citó que el año pasado el 15 por ciento de los agremiados a la CANIRAC Cancún cerraron sus puertas.

Por otra parte, expuso que “muchos” restauranteros ya se ampararon contra el cobro por el uso de los contenedores inteligentes”.

“Hay muchos que ya se ampararon, muchos de nosotros, no te sabría decir (cuántos) porque todavía nos faltan pero sí se han amparado muchísimas empresas turísticas, hoteles... pero creo que a partir de estas reuniones, creo que vamos a mejorar esto”, consideró.

Y apuntó que un 12 por ciento de las empresas afiliadas a CANIRAC ya pagaron el uso de los contenedores inteligentes, principalmente corporativos con base en fuera de Cancún, como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
Publicar un comentario

Comentarios