Ya no quieren a Chac Me´ex: Carrilloportenses exigen regreso de la paz y destitución del alcalde de FCP


Felipe Carrillo Puerto.- Cientos salieron a las calles este martes para manifestar su hartazgo por la violencia que se vive en esta cabecera municipal. Con pancartas pidieron la presencia de la Guardia Nacional y que las autoridades locales asuman su responsabilidad en el tema de la seguridad pública. En tanto, se escucharon gritos de repudio contra el presidente municipal José Esquivel Vargas -Chac Me´ex- y pidieron su renuncia por incompetente.



La manifestación de este martes es el eco de un llamado que surgió en redes sociales el pasado 28 de enero luego de que una mujer fue ejecutada a balazos tras salir del banco Bansefi, lo que generó la indignación popular.



Felipe Carrillo Puerto se ha convertido en escenario de disputas entre mafias del narcotráfico y su ramificación de delitos como robos con violencia, extorsiones y otros, lo que ha desfigurado la tranquilidad que por años imperó en este municipio.



La llegada de José Esquivel Vargas -Chac Me´ex- a la presidencia municipal ha trastocado la paz que privó en este municipio hasta antes de la llegada del que fuera diputado local.


La molestia generalizada de los carrilloportenses contra el presidente municipal es por su falta de acción efectiva contra la delincuencia y por sus escándalos personales, que a decir de la gente, han repercutido también en la omisión, distracción y tolerancia al crimen.


Este martes cientos de ciudadanos se plantaron en el parque del Palacio Municipal para exigir el regreso de la paz. Se dijeron hartos de la violencia y advirtieron que esta es la primera de una serie de acciones de protestas que continuarán hasta que la seguridad y la tranquilidad regrese al municipio.


Exigieron la sustitución del presidente municipal y que el gobierno intervenga con la Guardia Nacional para imponer el orden y la paz en el municipio.

Publicar un comentario

Comentarios