Activo hasta ahora el Vía Crucis de Chetumal para el 11 de Abril, según diácono


Chetumal.- El Episcopado del Clero Diocesano y de la Pastoral de la Prelatura Cancún- Chetumal, hasta el momento no ha cancelado la celebración del viacrucis en la ciudad de Chetumal en la cual se espera la participación de más de mil fieles católicos el próximo 11 de abril.

El Diacono Edwin Milton Moguel Chable de la parroquia divina providencia, explicó que de manera oficial no se les ha informado de ninguna cancelación respecto al viacrucis viviente que realiza como iglesia desde hace 40 años por lo cual se mantiene los ensayos con las más de 20 personas que estarán participando en este acto religioso, destacando que la impartición del catecismo es la único que ha sufrido modificaciones por lo cual al igual que las escuelas este se suspenderá del 20 de marzo al 20 de abril.

“Hable con el vicario episcopal el padre Marco Delgado de que no hay ninguna cancelación hasta el momento se sigue todo como esta hasta el momento ya que estamos todavía en la primera etapa de prevención. El catecismo a partir del 20 de marzo hasta el 20 de abril y muchas personas no siguen las indicaciones en lugar de estar en casita salen de vacaciones”.

Detalló que al estar Quintana Roo en la fase unos de la contingencia únicamente se están tomando las medidas de prevención en las misas de evitar el saludo de mano en el rito de la paz mientras que la comunión esta se da en la mano.
Publicar un comentario

Comentarios