Ambulantes continúan vendimia en mercado de Chetumal, dicen no haber recibido ninguna prohibición


Chetumal.- Sin ninguna medida de protección ante el covid-19, comerciantes de frutas y legumbres de la comunidad de Kuchumatán, apostados a un costado del mercado nuevo de Chetumal, mantienen sus ventas de manera normal ya que hasta el momento la autoridad municipal no les ha notificado que se retiren del lugar ni mucho menos de las medidas de salud pertinentes a tomar.
Eulalia Ramón Bernabé comerciante de Kuchumatán, señaló que son alrededor de 45 los comerciantes de su comunidad los que ofrecen sus productos y que contrario a los supermercados el gel antibacterial, los cubre bocas y las medidas pertinentes de distanciamientos no existen pues ninguna autoridad sanitaria les ha dado a conocer los lineamientos básicos para evitar el coronavirus.

“Hasta ahora no nos han dicho nada estamos vendiendo aquí tenemos pues la alimentación de nuestras familias y si nos dicen que no, pues no sé qué vamos hacer ahorita estamos más tranquilos y estamos vendiendo. Si esta baja la venta pues los que venden en las escuelas y eso ya no están haciendo sus negocios ya vez que es una cadenita nosotros les vendemos ellos y ellos elaboran productos y lo venden, principalmente  las frutas y por ahora esta baja la venta”.

Dijo estar consciente de los riesgos que implica seguir ofreciendo sus productos, pero al ser el único sustento para mantener a su familia permanecerán vendiendo hasta que alguna autoridad municipal o de salud, les notifique lo contrario.
Publicar un comentario

Comentarios