Anuncian receso en CENDIS y CIPIS de QR por COVID-19, más de 1,700 menores se quedarán en casa


Chetumal.- La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, María Elba Elizabeth Carranza Aguirre, informó que del 23 de marzo al 20 de abril de 2020, más de 1,700 menores de los Cendis y Cipis entrarán en receso escolar como medidas preventivas ante la pandemia del Coronavirus.

Indicó que son dos los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), ambos ubicados en Chetumal, los que suspenden labores, así como cinco Centros de Primera Infancia (CIPI), ubicados uno en Chetumal, Bacalar y Playa del Carmen, respectivamente, y dos en la ciudad de Cancún.

“De acuerdo a lo dispuesto por la Secretaría de Educación Pública como estrategia preventiva y de contención iniciarán el receso escolar el 23 de marzo, reanudándose las labores a partir del 20 de abril”.

Reconoció que uno de los grupos vulnerables al Covid19 son los menores de edad, por lo que siguiendo las indicaciones del Gobierno del Estado, Secretaría de Salud, Sistema Nacional DIF y Secretaría de Educación Pública se tomaron las medidas de prevención indicadas para proteger a los infantes.

Carranza Aguirre precisó que todas las demás áreas administrativas y de atención al público del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo en el estado laborarán de manera habitual, y aplicarán las medidas preventivas que las autoridades de salud han establecido.

Dijo que otro de los grupos vulnerables al Coronavirus son las personas adultas mayores, por lo que también se tomarán todas las medidas de prevención indicadas por las autoridades de salud para protegerlos.
Publicar un comentario

Comentarios