Aparece COVID-19 en QR: Reportan primer caso de Coronavirus


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Un primer caso positivo de COVID-19 en Quintana Roo fue anunciado esta tarde por la titular de Salud en el estado, Alejandra Aguirre Crespo: “Hemos identificado el primer caso positivo en Quintana Roo. Las personas que tuvieron contacto con el paciente ya fueron localizadas y diagnosticadas sin síntomas. Hasta el 13 de marzo se han identificado 18 casos sospechosos”. En tanto, el gobernador Carlos Joaquín twiteó: “El primer caso de #COVID_19 en #QuintanaRoo ha sido confirmado. La paciente está aislada y bajo correcto tratamiento. Estamos atentos y la situación bajo control”.

Alejandra Aguirre Crespo no dio detalles de cómo ingresó el virus al estado y/o del perfil del portador del mismo.

Una versión no oficial que se difunde entre diversas fuentes, es que dos mujeres que habrían llegado de España al Aeropuerto Internacional de Cancún, serían las portadoras. Una de ellas habría viajado por ADO a Mérida y la segunda se habría quedado en Cancún.


La noticia del primer caso de Coronavirus en Quintana Roo surge apenas minutos después de que fuera anunciado el primer caso de COVID-19 en el estado de Yucatán.

Esta tarde-noche el gobernador Carlos Joaquín González estuvo en Cancún en la Universidad Tecnológica durante el Segundo Informe de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo.

Al término del evento trascendió entre la fuente que el gobierno estatal fijaría su postura más tarde respecto a este primer caso de COVID-19 en Quintana Roo.
Publicar un comentario

Comentarios