Casi $300 millones para las dos zonas metropolitanas de Quintana Roo gestionó Carlos Joaquín


Chetumal.- Con una inversión histórica de casi 300 millones de pesos a través del Fondo Metropolitano, el Gobierno de Quintana Roo que encabeza Carlos Joaquín ejecuta obras de infraestructura que benefician a más de un millón de personas tanto del sur como del norte de la entidad, informó el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Carlos Ríos Castellanos.

La inversión gestionada por el gobernador Carlos Joaquín y autorizada este año por el Comité Técnico del Fideicomiso integrado por la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso de la Unión, la Secretaría de Hacienda Federal, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano es de 299.7 millones de pesos.



El titular de SEDETUS explicó que lo correspondiente a la Zona Metropolitana de Chetumal fueron 235.1 millones de pesos, recursos con los que se ejecutan dos importantes obras en beneficio de más de 224 mil ciudadanos que habitan en las localidades de Chetumal, Calderitas, Nicolás Bravo, Javier Rojo Gómez, Álvaro Obregón y Sergio Butrón Casas.
En la Zona Metropolitana de Cancún-Isla Mujeres, fueron autorizadas tres obras con una inversión de 64.6 millones de pesos, las que permiten una mejor calidad de vida para más de 800 mil ciudadanos que habitan la Zona Metropolitana ubicada entre los municipios Benito Juárez e Isla Mujeres.

Con estas obras se promueve la adecuada planeación del desarrollo urbano, los servicios básicos, el transporte público, la movilidad no motorizada y el ordenamiento del territorio para impulsar la competitividad económica de la zona.
El titular de SEDETUS explicó que esta inversión corresponde al ejercicio 2019, pero la ejecución de las cinco obras que fueron autorizadas se realiza el año en curso.

El gobierno de Carlos Joaquín avanza en la generación de más y mejores oportunidades de desarrollo, en infraestructura social y urbana en beneficio de más de un millón de ciudadanos que habitan entre el norte y el sur del estado, explicó el titular de la SEDETUS.
Ríos Castellanos dijo que la inversión total autorizada para obras a ejecutar en 2020 equivale -299.7 millones de pesos- supera y, ha superado cada año, lo autorizado desde el año 2011 cuando se otorgó la primera inversión del Fondo Metropolitano en Quintana Roo.

“Estos logros son resultado del trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatal, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y los municipios involucrados, donde el objetivo en común es disminuir la desigualdad social y mejorar las condiciones de vida de quienes menos tienen”, concluyó Ríos Castellanos.
Publicar un comentario

Comentarios