Censo virtual del INEGI por contingencia de COVID-19


Chetumal.- Debido a la alerta sanitaria del Covid 19 y la entrada de la fase dos en el país, entrevistadores del INEGI darán a los ciudadanos la opción de responder el Censo 2020 no solo en entrevista presencial sino por internet o vía telefónica y mantener así el correcto distanciamiento social, informó Fernando Novelo Vela, coordinador en Quintana Roo del INEGI.
Destacó que independientemente de la opción digital, los encuestadores fueron capacitados en las medidas de prevención emitidas por la Secretaría de Salud, además de  que eviten el ingreso a los hogares para reducir riesgos de probables contagios.

“Estará la opción de papel para algunas donde sea complicado se usará este instrumento y además está la opción de que el informante quiere dar la información de manera directa le daremos una clave de internet para que ingrese”.

En total son poco más de mil 500 encuestadores del INEGI los que visitan las 4 mil 187 localidades de la entidad para obtener los datos de la población local y que  hasta el momento se tiene un avance promedio superior al 30 por ciento.
Publicar un comentario

Comentarios