miércoles, 4 de marzo de 2020

Centro de Innovación Apícola de QR sin funcionar por falta de recursos


Chetumal.- El Centro de Innovación para el Desarrollo Apícola Sustentable de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo sigue sin operar debido a que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología no ha liberado los 35 millones necesarios para la adquisición del equipamiento necesario.
El rector de la UIMQROO, Rafael Pantoja Sánchez,  explicó que el edificio con costo de superior a los 28 millones de pesos está concluido pero se requiere de los recursos de la federación para comprar el equipo necesario para su operación, ya que el centro, tendrá laboratorios de patología y genética, laboratorio de inocuidad y calidad de la miel entre otras funciones.

“Ya se terminó la fase más importante que es la edificación ya tenemos el mobiliario nada más en espera que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología nos apruebe el recurso para el equipamiento que vamos a tener. Es aproximadamente 32 millones de pesos, va a permitir que entre todo que Quintana Roo sea certificadora de miel, capacitación para los ejidatarios y apicultores y de impacto a la comunidad así como de investigación sobre todo.

Dijo que una vez en funciones este sea un laboratorio único en su tipo, donde se mejorará la producción de miel del estado y de la península de Yucatán. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario