Raquítico Activismo
Un raquítico grupo de activistas de Morena pide que la gente deje de pagar el agua y que participe en la supuesta encuesta para eliminar la concesión a Aguakan, durante una manifestación este sábado 23 de Enero al mediodía en la explanada del Palacio Municipal en Cancún. El INE informó que realizará una inspección para verificar la identidad de aquellos que firmaron una iniciativa para realizar la supuesta encuesta, ésta una campaña de la senadora Marybel Villegas.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 23 de marzo de 2020

Cierran casas de Cultura en todo Quintana Roo por contingencia de COVID-19


Chetumal.- A partir de este lunes 23 de marzo, el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, cerró sus casas de la cultura en todos los municipios, además  canceló sus funciones de cine y está restringiendo las actividades en sus museos, que a partir del próximo viernes también cerrarán totalmente sus puertas de manera indefinida a causa de la contingencia sanitaria.


La titular del ICA, Jacqueline Estrada Peña, informó que los museos en esta semana, laborarán de 11 de la mañana a cinco de la tarde, aplicando el alejamiento social o la sana distancia, para minimizar los riesgos de contagió del coronavirus.

“Se tiene algunos compromisos con algunos grupos por eso estamos trabajando en ciertas áreas pero es cuestión de días para se suspendan labores generales”.

Detalló que la mayor afectación se ubica en Chetumal, en donde la Escuela de las Artes dejará de atender a más de dos mil alumnos en sus escuelas de música, danza y otros talleres culturales, mientras que en Benito Juárez, otros ochocientos jóvenes se quedarán sin este tipo de actividades.

Refirió Estrada Peña que para tratar de mitigar los efectos, se lanzó una cartelera digital con actividades que incluyen talleres de lectura con material bibliográfico, de música, y hasta algunas películas, a las que se puede acceder a través de la página oficial del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario