Reacciones
Una pareja de hermanos reacciona tras recibir el título de propiedad de su vivienda, una certeza jurídica de su patrimonio. Al fondo el gobernador Carlos Joaquín, quien hizo entrega del documento, la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, y el titular de SEDETUS, Carlos Ríos Castellanos, durante un evento la mañana del viernes 22 de Enero 2021 en la Región 232 donde se hizo la entrega simbólica de 738 títulos a igual número de familias.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 31 de marzo de 2020

Comerciantes de Chetumal piden subsidios de servicios ante contingencia por COVID-19


Chetumal.- Comerciantes establecidos en la ciudad de Chetumal, exigieron al gobierno del estado, acciones reales en beneficio de este sector económico tal y como lo viene realizando el estado de Yucatán donde se anunció subsidios en el pago de la energía eléctrica, agua y en otros servicios.
Alejandra Pérez Valerio comerciante de la avenida de los Héroes de Chetumal, aseguró que hasta el momento no ha existido alguna ayuda real a pesar a la crisis económica y de salud que se tiene.

Fue claro en precisar que se encuentran abandonados por todas las autoridades de gobierno.

“Critica la verdad desde la semana pasada está muy mal la situación económica ha empeorado mucho más tenemos que salir a trabajar porque el agua, la luz, la renta lo tenemos que tener pagando y la situación si está muy terrible”.

Señaló que el comercio hoy más que nunca requiere de estímulos gubernamentales para poder sobrevivir a la actual crisis económica y de salud derivada del covid-19 o de lo contrario estarían condenados al cierre.

“La verdad si lo necesitamos y esperamos el apoyo, nosotros tenemos que pagar la renta, el agua, la luz todo está sobre de uno y sin dinero está muy difícil la situación, para uno nosotros quisiéramos que la gente salga, pero te entendemos que se tienen que resguardar por seguridad de todos”.

Reiteró que se requieren hoy más que nunca apoyos como los que ya se ofrecen en Yucatán en especial los que tienen que ver con la luz eléctrica, el agua y los impuestos o la crisis en la que actualmente se encuentra el comercio establecido será incuantificable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario