Constructores locales crean consorcios para competir por licitaciones del proyecto Tren Maya


Chetumal.- Empresarios del ramo de la construcción han comenzado a generar consorcios para poder tener la capacidad de ganar las licitaciones que saldrán para la construcción del proyecto del Tren Maya y otros proyectos grandes, informó Germán Gaitán Guerrero, Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) Delegación Quintana Roo.
Dijo que se espera que entre marzo y abril salgan las primeras licitaciones, así como en el paquete de obras por alrededor de mil millones de pesos provenientes del fondo metropolitano que asignará el gobierno del estado.

“Nosotros ya estamos trabajando en genera esos socios ya somos varios empresarios agrupándonos para hacer consorcios de 5 a 8 empresas dependiendo para formar un capital de trabajo, la intención es sumar esfuerzos para que todos nos beneficiemos”.

Reconoció que en el caso del tren maya no podrán participar en los trabajos principales por la gran cantidad de dinero que se requiere, pero en las obras alternas a este sí y por ello ya están comenzando a asociarse con la finalidad de participar estas obras, así como las que se liciten de manera local.

“Es la esperanza que en marzo abril en mayo ya tengamos obras en concurso, ya estamos proceso de formar las empresas y los consorcios y en la asociación tenemos 2 grupos que ya se consolidaron”.

Finalmente dijo que en Chetumal del 2 al 4 de abril se tendrá un foro nacional en el marco del turismo sustentable con la participación de diversos empresarios dedicados a la construcción, así como de autoridades del estado y la federación.
Publicar un comentario

Comentarios