Continúa cierre de hoteles, también en QR-Sur


Chetumal.-  La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en el sur de Quintana Roo, Déborah Angulo Villanueva, reveló que al menos 5 hoteles han suspendido totalmente operaciones debido al desplome de la ocupación hotelera que originado la pandemia del Covid19.
Refirió que cerca del 80% de padrón de hoteleros se encuentran sin operación o simplemente operan parcialmente debido a que aún cuentan con huéspedes, por lo que han tenido que reducir la plantilla laboral  parar operar con el minino necesario.

“Ya tenemos algunos cierres evidentemente ya en razón del exhorto del gobernador de quedarnos todos en casa es una responsabilidad de nuestro equipo de nuestros equipos y los visitantes algunos hoteles no podemos cerrar turistas en hospedaje de gente que toda vía se tiene que mover para cuestiones laborales. Totales tenemos alrededor de 5 hoteles en cierre sin operación y parciales la mayoría el 70 al 80 por ciento en razón de que se está invitando a que la gente deje de transitar”.

Detalló que al corte del 27 de marzo la ocupación hotelera en sur del estado, se mantiene en menos del 10 por ciento debido a que aún existen visitantes en tránsito, pero se espera que en las próximas horas estos dejen las habitaciones y con ello más hoteles dejen de operar totalmente.

La empresaria hotelera, resaltó que no se ha despedido a ningún trabajador y está conviniendo reducciones en días, días de descanso sin goce de sueldo, modificaciones en los puestos gerenciales y con ello garantizar en la medida de lo posible el empleo de sus colaboradores.

Dijo que los primeros cierres de hoteles se dieron en Mahahual, Bacalar y Chetumal resaltando que industria hotelera en la región ha tomado con mucha responsabilidad el tema de la contingencia sanitaria adoptando medidas estrictas de sanidad y con ello cuidar al poco personal que aún se encuentra laborando y por supuesto al cliente.
Publicar un comentario

Comentarios