Convive Laura Fernández con mujeres croquistas


Puerto Morelos.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña convivió esta mañana con mujeres croquistas, a quienes convocó a seguir luchando para tener una sociedad más justa y equitativa, que permita mejor la calidad de vida de todas las mexicanas.

“Hemos avanzado en materia de equidad, con mayor participación de las mujeres en distintos rubros de la vida diaria, incluida la toma de decisiones, pero hay que trabajar para combatir cualquier tipo de violencia de género, para que podamos hablar de libertad, felicidad y de alcanzar cualquier nuestras metas en la vida”, expuso la alcaldesa en este encuentro organizado en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.


Acompañada por Isabel Castro, coordinadora de la Secretaría del Trabajo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Quintana Roo, pidió reflexionar para que cada una desde su trinchera, contribuya con su granito de arena para que las nuevas generaciones de mujeres tengan más y mejores oportunidades de desarrollo.
Laura Fernández destacó que es importante tener memoria histórica sobre la lucha que durante décadas llevaron a cabo mujeres para alcanzar derechos y libertades que antes eran inimaginables.


“El Día Internacional de la Mujer es una fecha para reflexionar sobre dónde estamos paradas como mujeres y qué obligación moral tenemos de seguir abriendo espacios para las nuevas generaciones. Somos parte activa de una sociedad que está evolucionando y que brinda más oportunidades gracias precisamente a la lucha de quienes nos antecedieron”, comentó.
Dijo que el gobierno municipal de Puerto Morelos es un claro ejemplo sobre el tema de más oportunidades de desarrollo para todos, ya que poco más del 50 por ciento de la plantilla laboral y del Cabildo son mujeres. 


Por su parte, Isabel Castro, quien acudió al evento en representación del dirigente estatal de la CROC, Martín de la Cruz Gómez, agradeció a Laura Fernández el respaldo a las mujeres croquistas durante su administración y a jóvenes que buscan nuevas oportunidades de crecimiento en este municipio.

El evento estuvo amenizado por el grupo de música del sindicato y se montó una exhibición de artesanías y pinturas elaboradas por mujeres trabajadoras.

Publicar un comentario

Comentarios