Coparmex va al paro: Piden a empresarios cancunenses otorgar día libre a mujeres próximo 9 de marzo


Cancún.- Coparmex hizo un llamado este martes a las más de 220 empresas afiliadas en Cancún para que concedan día libre a las mujeres el próximo lunes 9 día del paro “Un día sin nosotras”. No obstante, Adrián López Sánchez, dirigente del organismo, reconoció que algunas empresas por su operatividad no podrán prescindir de sus trabajadoras, por lo que se les pide que asistan con ropa color morado.
“Hacemos un llamado para que a través del silencio e inacción de este paro nacional se escuche la voz y la exigencia de las mujeres… promoviendo un México seguro e igualitario para todos”, expresó el dirigente empresarial.

López Sánchez dijo que los 65 centros empresariales afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana se unen y se solidarizan al paro de las mujeres programado en todo el país para el próximo lunes 9 de marzo. 

Detalló que existen más de 220 empresas establecidas en Cancún y les hizo un llamado para que permitan a su personal femenino ausentarse el lunes 9 de marzo para que puedan formar parte de las manifestaciones.

Aunque reconoció que por su operatividad, existen algunas empresas que no pueden prescindir de sus empleadas y por ello pidió que en tales casos las trabajadoras vistan ese día de color morado en señal de manifestación.

“El objetivo es concientizar sobre la importancia de las mujeres en nuestra sociedad y exigir un alto a la violencia de género… reconocemos el peligro que viven las mujeres mexicanas y por ello quienes decidan unirse al paro nacional contarán con respaldo institucional para hacerlo”, concluyó.
Publicar un comentario

Comentarios