Retroceso al Naranja
Un funcionario del IMOVEQROO rocía sanitizante en el interior de un taxi estacionado en la terminal del ADO en Cancún este 25 de Enero. Este lunes el norte de Quintana Roo retrocedió a semáforo epidemiológico color naranja debido al alto número de contagios.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 31 de marzo de 2020

Derechos Humanos emite medida cautelar contra Seguridad Pública por restricción de libre tránsito


Chetumal.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, emitió una medida cautelar hacia la Secretaria de Seguridad Publica, debido a que se han recabado más de 10 quejas en contra de los elementos policiales que actualmente se encuentran en el filtro sanitario de la comunidad de Huay Pix por los violentar los  derechos a la legalidad, la seguridad jurídica, la libertad de tránsito y residencia.
El presidente de la CDHEQROO, Marco Antonio Toh Euan, señaló que si bien el filtro de acceso a la ciudad de Chetumal obedece a un tema de salud, la Secretaria de Seguridad Publica debe adoptar medidas restitutorias consistentes en evitar que se restrinja el libre tránsito.

“Hemos recibido varias quejas, de echo han aumentado el número, te comento que tenemos un departamento de gestión inmediata y estamos atendiendo todas las quejas y también hemos intervenido por oficio. Si estamos en un llamado para que la gente sea empática, pero sobre todo a los servidores públicos que están en la caseta de revisión o en el arco para que pueda tomar en consideración que no pueden estar de manera arbitraria ni discriminatoria quienes entran y salen, sino que sean empáticos”.

Dijo que esto ha ido en perjuicio de varias personas, especialmente de comunidades aledañas, que no pueden ingresar a Chetumal a trabajar, surtirse de medicamentos, despensas o realizar diligencias o trámites indispensables. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario