Despensas casa por casa: Plan alimentario iniciará en una semana, anuncia Carlos Joaquín


Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- El plan alimentario de Quintana Roo -que contempla despensas para 400 mil familias-, iniciará en una semana y el reparto de comida será de casa en casa, anunció este lunes el gobernador Carlos Joaquín. El mandatario reiteró el llamado a quedarse en casa y expresó que “a veces enoja mucho el ver a gente a la que no le cae el veinte, que no entiende que este sacrificio lo tenemos que hacer todos”.

“Hicimos un plan de apoyo alimentario a quienes más lo necesitan, al que se sumaron las y los presidentes municipales, con quienes se trabaja en la planeación para llegar casa por casa y garantizar que se tendrá al menos lo básico para pasar esta situación con menos dificultades”, expresó el gobernador durante una entrevista radiofónica esta mañana.

Carlos Joaquín detalló que la entrega de despensas iniciará en una semana y que a este programa alimentario se unieron diversas agrupaciones, asociaciones civiles y bancos de alimentos.

El reparto de las despensas será de casa en casa ya que a diferencia de un huracán, en este caso no es posible instalar comedores ni espacios de abasto debido a que es necesario mantener la distancia entre las personas, explicó el mandatario.

El plan alimentario del gobierno de Quintana Roo consiste en el reparto de comida a 400 mil familias en diversos puntos del estado y está destinado a aquellas personas que más lo necesitan.

Este plan de alimentos procede de un fondo de 100 millones de pesos producto de los descuentos aplicados a la alta burocracia. El reparto de los alimentos estará a cargo del DIF Quintana Roo y de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), así como de autoridades municipales y corporaciones, quienes han sido incluidos en estas acciones.

Por otra parte, el gobernador Carlos Joaquín reiteró el llamado para que la gente se quede en casa. 

“Tenemos una problemática que nos obliga a hacer un sacrificio, por eso a veces enoja mucho el ver a gente a la que no le cae el veinte, que no entiende que este sacrificio lo tenemos que hacer todos”, expresó.

“Tenemos que pensar que esta enfermedad le pega a todos y que hay grupos vulnerables que son los más afectados como adultos mayores, personas con enfermedades crónico degenerativas o inmuno depresivas, diabéticos e hipertensos”, concluyó.
Publicar un comentario

Comentarios