Detienen en Yucatán al “Comandante CH”, líder extorsionador de Playa del Carmen


Playa del Carmen.- Un sujeto identificado como Juan José “N”, alias “Comandante CH”, acusado de comandar una banda de extorsionadores, fue detenido por ministeriales en el estado de Yucatán, así lo dio a conocer el fiscal de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, quien detalló que el imputado extorsionaba a comerciantes de Playa del Carmen.

El sujeto amenazaba a comerciantes mediante visitas, mantas y mensajes de texto. Su detención deriva de la carpeta de investigación 085/2020 en base a una acusación por el delito de extorsión.

El sujeto, quien estaría ligado a la banda de los “pelones”, fue trasladado de Yucatán al Centro de Retención Municipal en Playa del Carmen, precisó el fiscal de Quintana Roo.

El sujeto, quien tiene cuatro denuncias más en su contra, también es conocido como “El Nene” o “El Pepe” y se le vincula con Jonathan “N”, alias “El Pantera”, éste líder de la banda “Los Pelones” y quien fue detenido en octubre pasado.

Días atrás empresarios playenses denunciaron públicamente que al menos el 70 por ciento de los agremiados a la Canirac habían sufrido algún tipo de extorsión, lo que derivó en el anuncio de Alberto Capella, de un operativo ex profeso de la Policía Quintana Roo para combatir ese delito.
Publicar un comentario

Comentarios