DIF-QR y SEDESO repartirán alimentos a 400 mil familias en Abril


Chetumal.- El  Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Quintana Roo (DIF) y la Secretaria de Desarrollo Social (Sedeso),  serán las dos instancias encargadas de realizar el reparto de la ayuda alimentaria que estará entregando el gobierno de Quintana Roo a  400 mil familias  de escasos recursos.
Sera a partir de la primera semana mes de abril cuando se inicie con la entrega de esta ayuda social como parte del  fondo para apoyo alimentario creado para mitigar los efectos sociales derivado de la alerta sanitaria del Covid-19.

Para ello el gobierno del estado, destinará 150 millones de pesos para apoyo alimentario a familias vulnerables, que iniciará el próximo mes debido a la emergencia provocada por la pandemia del coronavirus.

Las alrededor de 400 mil familias de los 11 municipios estarían recibirán el apoyo directamente en las casas, sin embargo actualmente se define cual será la estrategia para la entrega con la finalidad de implementar las estrategias de salud.

De igual forma el DIF Quintana Roo, reforzó la entrega de despensas que se realiza mes a mes a las 931 personas dentro del padrón de beneficiarios, a los que adicionalmente se les entrega electrolitos, además de que se han beneficiado a gente vulnerable que no estaba inscrita.
Publicar un comentario

Comentarios