Diputados planean recortar presupuesto de Deportes y Cultura para trasladarle 10 MDP a Salud por COVID-19


Chetumal.- La Comisión para la Juventud y el Deporte, así como el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, serían las dependencias que podrían sufrir importantes recortes en su presupuesto para destinarlo a las acciones de prevención y atención que mantiene la Secretaría de Salud de Quintana Roo por la pandemia del coronavirus.
El diputado Alberto Batún, presidente de la comisión de asuntos municipales en el Congreso del Estado, consideró que pudieran ampliarse un mínimo de 10 millones de pesos para que el sector salud pueda atender el tema de la contingencia sanitaria del Covid-19.

Pensamos modificar el presupuesto de salud, estamos buscando que sea lo más pronto posible que se lleve al pleno, que se lleve a comisiones que este esté preparado para que se vaya debatiendo, aún no sabemos a quién o que dependencia se le quitaría pero en algún momento dado de que haya una contingencia”.

Dijo que trabajan a marchas forzadas para tener lista esta iniciativa, para en caso de ser necesario únicamente se suba a pleno y esta pueda ser votada y entonces fortalecer al sector salud con mayores recursos y con ellos se pueda atender el tema del coronavirus en el estado.

“No se tiene dictaminado ahorita cual pero estamos pensado en cultura como ahorita no hay eventos podemos como pellizcarle y también estamos pensando también deporte son las que están tentativamente pero estamos abierto al dialogo y cada quien defenderá su área”.

Dijo que estas dos dependencias que estarían tentativamente sacrificando su presupuesto en razón a la cancelación de eventos masivos podrán presentar su argumento para defender el monto autorizado en su presupuesto por lo cual aún no se tiene definido hasta el momento que instancia finalmente seria la sacrificada.
Publicar un comentario

Comentarios