viernes, 6 de marzo de 2020

El potencial de Cozumel está en sus mujeres: Pedro Joaquín


Cozumel.- El potencial de Cozumel y Quintana Roo está en ustedes, las mujeres, reconoció el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, durante una gira de trabajo en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a quienes reiteró su respeto y reconocimiento por su papel activo en la sociedad, en lo profesional y familiar, para consolidar un mejor municipio.
En intensa gira de trabajo, en la que estuvo acompañado de cientos de mujeres de Cozumel, entre ciudadanas, integrantes de los Comités Vecinales, líderes empresariales, sindicales, del sector público y privado, les hizo un llamado a mantener la unidad para que continúen siendo la fortaleza de este municipio, el más seguro de Quintana Roo. 



"Hoy estamos trabajando para reducir las brechas de la desigualdad, valorando la importancia de las mujeres. Seguiremos sumando esfuerzos para erradicar las formas de violencia contra ustedes, porque el progreso de la mujer es el progreso de Cozumel. Este día les ofrezco mi respeto y admiración a las que han logrado derribar barreras", enfatizó Pedro Joaquín. 

Al inicio de su gira, el Presidente Municipal visitó a las mujeres que realizan actividades en el Parque 10 de Abril y el Comité Municipal de la Mujer (Comumu), marco en el que resaltó que mediante espacios de sano esparcimiento como los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), donde se ofrecen diversos talleres, se busca fomentar el emprendurismo en las mujeres para que mejoren su calidad de vida.


También recalcó que, "Gracias a los esfuerzos de los órdenes de gobierno desde el Federal hasta el Municipal, hoy en Cozumel tenemos instituciones que ayudan y defienden a la mujer, como el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), el Sistema DIF Municipal y el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), por parte del Estado, que están a su servicio ante cualquier situación". 

Luego de la visita a mujeres en el Comumu, el Presidente Municipal acudió a un desayuno con las integrantes de los Comités Vecinales en el Sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), ante quienes enfatizó que con acciones concretas se fortalece la seguridad con la instalación de luminarias en parques y áreas deportivas de la isla, así como el proyecto en puerta para la colocación de cámaras de seguridad en las colonias. 


De igual forma, recalcó que afortunadamente en Cozumel no hay reporte de feminicidios, por lo cual sigue siendo el municipio más seguro de Quintana Roo.

Finalmente, junto a su esposa Mary Mar Abad de Joaquín, Presidenta del Sistema DIF Cozumel, Pedro Joaquín asistió a un almuerzo con mujeres que son líderes empresariales, sindicales, filántropas, del sector público y privado de Cozumel, a quienes hizo un llamado para fomentar el apoyo que ofrecen las diversas instituciones a las mujeres de la isla.


A su vez, el Coordinador del Grupo Geavig, Pablo García Morales, sostuvo que las mujeres que lo requieran pueden acercarse al grupo, que ofrece apoyo psicológico y canalizan los casos que lo ameriten a la Fiscalía del Estado; de igual forma añadió que trabajan en la erradicación de la violencia física, con programas de prevención en diversas escuelas e instituciones.

Durante la gira de trabajo acompañaron al Presidente Municipal el Diputado Local, Carlos Hernández Blanco; la Coordinadora del Comité Municipal de la Mujer (Comumu), Leidy Novelo Aguayo; la empresaria, Margarita Carvajal Carmona; la Directora del DIF Municipal, Marisol Rodríguez Navarro; el Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca; la Síndico Municipal, Marilyn Rodríguez Marrufo; la Presidenta de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), Noemí Ruiz de Becerra, así como las regidoras, Rita Adelfa Rodríguez Alonso, Ligia María Goretti Valle López, y Karen Cruz Caamaño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario