Empiezan despidos masivos: Echan a 275 del “Azul Five” de Xcalacoco y mandan a 320 a “descansar” sin sueldo


Playa del Carmen.- El hotel “Azul Five” echó este viernes a 275 trabajadores por la contingencia del COVID-19. El resort -ubicado en Xcalacoco-, se quedó con una plantilla laboral de 400 empleados, pero sólo 80 de ellos están trabajando, el resto fue mandado a “descansar” sin goce de sueldo por un primer periodo de 15 días.

Los trabajadores, que no fueron avisados con antelación, se arremolinaron esta mañana en el acceso al hotel cuando fueron informados que ya habían perdido su empleo ante el desplome de la ocupación por efectos de la pandemia de COVID-19.

En el lugar, el delegado de la CROC, Brígido Acuña, informó que “se logró” la liquidación de los trabajadores despedidos con una indemnización de 20 días por año de antigüedad.


Este primer despido masivo surge un día después de que las cadenas españolas como RIU y Barceló anunciaron el cierre de sus hoteles de Cancún y de la Riviera Maya por tiempo indefinido a consecuencia de la pandemia del COVID-19 que ha paralizado al Turismo en todo el mundo.

El gobierno de Quintana Roo anunció anoche un plan de apoyo a familias ante la contingencia por el virus.
Publicar un comentario

Comentarios