jueves, 19 de marzo de 2020

Empleados de intendencia de escuelas públicas no quieren trabajar durante contingencia por COVID-19


Chetumal.- El Sindicato de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo, (Siteqroo), solicitó a la Secretaria de Educación la no obligatoriedad de guardias en los planteles educativos de la entidad, para el personal de intendencia, así como el pago íntegro de su sueldo a los docentes y personal de apoyo de tiempo completo, durante el periodo de suspensión de clases debido a la contingencia del Covid-19.
De manera descarada, Lariza  Francelia Canul Arevalo, secretaria general del Siteqroo, dijo que para no exponer la salud del personal de intendencia, las guardias en los planteles pueden ser realizadas por la policía y los propios padres de familia.

Mientras que el pago a los docentes  y personal de apoyo de tiempo que oscila entre los 900 pesos a los 4 mil 300 pesos mensuales correspondiente al mes de marzo, debe permanecer integró con la finalidad de no dañar la economía de estos trabajadores en los 490 planteles de tiempo completo existentes en Quintana Roo.

"Los están obligando a hace rol de guardia y por eso estamos citando a esta rueda de prensa para que le pidamos a la coordinadora de educación básica que le den las instrucciones precisas si no han entendido de que los compañeros también son seres humanos son padres madres de familia que tienen hijos, en ese sentido pedimos que no los obliguen a hacer un rol de guardia. Que se haga el pago correspondiente total de mes de marzo a todos los maestros que disfrutan o apoyan a las comunidades rezagadas o marginadas escolares que aquí han participado y trabajar dos horas más en tiempo completo de que se le dé un pago íntegro total en el estado de Quintana Roo".

Dijo que tanto la autoridad educativa federal como local deben hacer reflexión sobre las posibles afectaciones a la salud de las figuras educativas en el estado como económicas de mantenerse la postura de las guardias y la deducción de su salario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario