Escasez de obra deja en estado crítico al 60% de los agremiados a la CMIC-QR


Chetumal.- Más del 60 por ciento de los agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Quintana Roo, se encuentran operando en condiciones críticas debido a la falta de obras públicas y privadas.
El presidente de la CMIC en Quintana Roo, Diego Cortés Arzola, refirió que en lo que va del primer trimestre del año, no ha habido fluidez de recursos por parte de la federación, el estado y los municipios. 

“Los empresarios que tienen actualmente trabajo están trabajando con recursos propios tenemos que nosotros pagar nomina impuestos con base a las utilidades e ingresos que tuvimos el año pasado”.

El representante de los constructores en Quintana Roo, señaló que en tanto se liberan los recursos para obra pública, las empresas tienen que absorber los pagos de nómina, impuestos, permisos lo cual coloca en una condición económicas critica para poder seguir operando, por lo cual resaltó en la necesidad que los recursos en los 3 ámbitos de gobierno comienzan a fluir para poder reactivar la economía.

Reconoció que algunos han optado por reducir su nómina mientras se reactivan las obras, mientras que otros han recurrido al endeudamiento.

“Los que tienen trabajo por ahí son remanentes de algunos proyectos que se contrataron el año pasado y son 255 los agremiados en todo el estado”.

Dijo que los empresarios que actualmente tienen obra son remanentes de asignaciones que se dieron durante el 2019 ya que en la actualidad solo la Capa y el IFEQROO ha emitido algunas convocatorias.
Publicar un comentario

Comentarios