Estancamiento económico de Chetumal por falta de planeación, afirma empresario local


Chetumal.- La falta planeación por parte de los 3 órdenes de gobierno y de vinculación con el sector empresarial, ha generado el estancamiento empresarial y económico de la capital del estado,  así como también su desarrollo en cualquiera de los sectores económicos, consideró el empresario local Josué Palomo Hoil.
Lamentó que la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez, no haya logrado mantener el vínculo con el empresariado local, ni muchos menos implementar estrategias para atraer la inversión a la entidad.

“Lo que percibimos que es importante trabajar en conjunto empresarios y gobierno por que los empresarios estamos haciendo un esfuerzo de invertir, pero de nada sirve que lo hagamos en un restaurante  u otro negocio si saliendo está lleno de baches, o no tiene alumbrado público o está en aumento la delincuencia en áreas públicas”. 

Destacó que pese a los esfuerzos por aperturar nuevos negocios por parte de los empresarios estos no son apuntalados por el gobierno con la dotación de infraestructura lo que impide que estos brinden mejores servicios e imagen y por ende no se tenga un crecimiento empresarial.

“Es importante que si hay proyectos productivos el gobierno fomente la inversión proyectos de infraestructura pública para que podamos presentar nosotros mejores servicios del lugar”.

Señaló que en la actualidad Chetumal se encuentra dormido económicamente e incluso ha presentado un retroceso en esta materia debido a que no existe una vinculación entre el sector privado y gubernamental con la finalidad de reactivar la economía de la capital del estado.

Publicar un comentario

Comentarios