Expedientes X: AMLO rebasado…


Expedientes X 24 de Marzo 2020.- AMLO rebasado… Decepcionó. Otra vez. Se suponía que hoy el presidente iba a retomar el rumbo en el tema del coronavirus, pero resultó ser un cuete con poca pólvora. Si bien López Obrador anunció en la mañanera la Fase II de la contingencia, lo cierto es que las medidas preventivas planteadas ahí ya son prácticas del pasado reciente puestas en marcha por la sociedad civil. Los empresarios, la gente, los mexicanos en general, no se pusieron a esperar a ver hasta cuándo se le antojaba al mandatario hacerles caso. La sociedad civil y los gobernadores de los estados donde no gobierna Morena, ya tomaron medidas de prevención días atrás. AMLO fue el último en reaccionar y sólo lo hizo cuando ya viéndose rebasado, las encuestas de popularidad lo reprobaron con un 51 por ciento…
¿Qué sigue ahora?

Los hospitales. Equipos médicos. Medicinas. Rescate económico. Apoyos a trabajadores despedidos -que pueden ser millones- y estímulos fiscales así como líneas de crédito para apoyar a la planta productiva. De ese tamaño es el paquete que tiene en las manos López Obrador y en México son cada día menos los que creen que sea capaz de salir avante.

Hoy mismo ya circulan encuestas para medir la credibilidad de los mexicanos respecto a su presidente. Y lo peor es que más allá de las encuestas, esta contingencia se trata de salvar vidas y no de preservar la popularidad del presidente, como supone AMLO.

Si en caso que lleguemos a la Fase III -cosa indeseable- habrá que ver quien toma las medidas pertinentes primero, la sociedad civil o el presidente.
Publicar un comentario

Comentarios