Expedientes X: Viene lo más duro…


Expedientes X 19 de Marzo 2020.- Viene lo más duro… Las cancelaciones masivas en los grandes hoteles de Cancún y la Riviera Maya empezaron hace una semana, pero es hoy cuando estas mega-cadenas de hospedaje sucumben ante la pandemia del COVID-19. El resultado: miles de trabajadores se quedarán sin ingresos en los próximos días. La única economía de Quintana Roo es el Turismo. En este momento en Cancún sólo hay salidas, no llegadas, dice una fuente del sector. Sin turistas, sin ocupación hotelera, sin propinas, los quintanarroenses están en serios problemas... 
Es una situación similar a la contingencia de un Huracán. Es peor. El gobierno de los Estados Unidos ya prohibió a sus connacionales viajar a cualquier parte del mundo. El Turismo norteamericano representa para Cancún y la Riviera Maya un 70 por ciento. Y las cadenas hoteleras españolas que ya anunciaron el cierre de sus resorts representan un 70 por ciento de la oferta hotelera en los dos principales destinos de México. 

El gobierno del estado prepara un plan de contingencia similar al de un Huracán. Salvar vidas, ayudar económicamente a las familias y recuperar la economía tras la contingencia. Ese es el plan anunciado este jueves por el gobernador Carlos Joaquín González.

No hay de otra, el gobierno tendrá que inyectar dinero entre la población a través de los programas de ayuda a empleados del Turismo, pues de otra forma no se ve cómo la población pueda subsistir uno o dos meses, quizá tres, ante ésta muy grave situación.
Publicar un comentario

Comentarios