Frontera Sur riesgo de ingreso de COVID-19


Chetumal.- La línea fronteriza entre Belice, Guatemala y México, ubicada en la Ribera del Rio Hondo, se ha convertido en la principal puerta de entrada para el Covid 19 tras la instalación del filtro sanitario para el acceso a capital del estado.
La delegada municipal de la comunidad de Rovirosa, Enriqueta Cruz Naranjo, explicó que el flujo de inmigrantes beliceños, guatemaltecos y hasta hondureños se incrementó en la zona ante la nula vigilancia que se tiene por parte de las autoridades mexicanas en puntos como lo son Botes, el Crick de Rovirosa, la Unión y otras localidades.

“Pedimos a las autoridades correspondientes, gobierno, municipio, policía estatal, policía rural, guardia nacional un filtro en la entrada de la comunidad de Carlos A. Madrazo que va hasta la Unión y abarca 19 comunidades”.

Manifestó su preocupación ante la entrada no solo de inmigrantes ilegales a México sin ninguna supervisión sanitaria, sino también de la llegada de personas que ante la suspensión de la actividad económica en los polos turísticos del norte del estado han comenzado a regresar a sus hogares sin la medida de control sanitario necesarias.

“El problema es que casi a diario nos reportan que están entrando a la Ribera taxis con personas de Cancún, Playa del Carmen, Campeche y también se cruzan por el lado de botes en Rovirosa me dicen que cruzan por un lugar se llama el Crick pasan personas guatemaltecas y hondureñas”.

Dijo que son al menos 19 comunidades rurales a partir de Carlos A. Madrazo hasta la Unión, la zona de principal riesgo de contagio de Covid 19, por lo cual solicitaron a las autoridades un filtro sanitario a partir de dicha localidad y mayor vigilancia en la Ribera del Rio Hondo para evitar el paso de inmigrantes.
Publicar un comentario

Comentarios