Gobierno de Pedro Joaquín brindará trámites y servicios más ágiles a los cozumeleños


Cozumel.- Como parte de las políticas anticorrupción que implementa la presente administración, así como con el fin de ahorrar tiempo y dinero, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, firmó el "Convenio de Interoperabilidad" con el Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (IQIT), para brindar a la población cozumeleña trámites y servicios más ágiles.
“Este programa de interoperabilidad, donde Cozumel es el primer municipio de Quintana Roo en llevar a cabo este acuerdo, permitirá que los sistemas de información de las dependencias se comuniquen entre sí, para compartir información específica, lo que evitará estar pidiendo una y otra vez la documentación a los cerca de 100,000 habitantes que prácticamente tiene hoy la isla”, enfatizó el Presidente Municipal.



Con esta firma, que tuvo lugar en el Museo de la isla, Pedro Joaquín Delbouis, refrenda su compromiso con el Gobierno del Estado para implementar estrategias en materia de mejora regulatoria, para brindar agilidad, certeza, reducir el rezago en los trámites como actas de nacimiento y del Registro Público de la Propiedad.

“Este proyecto, que implementa el Gobernador Carlos Joaquín González, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), va encaminado a tener una gestión pública mucho más profesional, con sistemas de interoperabilidad y la implementación de políticas públicas de mejora regulatoria”, puntualizó el Presidente Municipal.


En su intervención, el Director del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (IQIT), Marco Antonio Bravo Fabián, destacó que en la medida que los trámites sean de una forma interoperable, que permita al Municipio una comunicación directa con el Gobierno del Estado para hacer los trámites más ágiles, facilitará la vida a todos los cozumeleños. 

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez, resaltó que se lleva a cabo un programa innovador, a través de plataformas digitales que, próximamente, se estará impulsando en los demás municipios de Quintana Roo, para que la gente pueda contar con trámites más rápidos, en tiempo y forma.


“La presente administración que encabeza Pedro Joaquín ha estado trabajando en talleres, en capacitación que permitirá trascender, modernizarnos y que justamente la ciudadanía que es la beneficiaria va poder palpar esa certeza y la seguridad jurídica de un gobierno moderno y eficaz como lo es Cozumel”, aseveró Lozano Vázquez.

Al evento asistieron la Síndico Municipal, Marilyn Rodríguez Marrufo; la Presidenta Nacional de Amexme, Lucero Cabrales García Conde, y el Director de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Emilio Villanueva Sosa.
Publicar un comentario

Comentarios