domingo, 1 de marzo de 2020

Golpe al narco: FGE captura en Cancún a 10 presuntos miembros del CJNG con arsenal de armas y drogas


Cancún.- La Fiscalía General del Estado informa que, derivado de trabajos de investigación de campo y gabinete, elementos de la Policía Ministerial conjuntamente con personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lograron la captura de diez personas (nueve adultos y un menor de edad) en dos momentos diferentes, llevadas a cabo en las regiones 254 y 248 del municipio de Benito Juárez.

Como resultado de las diversas investigaciones que se encuentran integrando en la Fiscalía Especializada de Investigación para el Delito de Homicidio, después de varios meses de vigilancia y seguimiento a las órdenes ministeriales que derivan de diversas carpetas, se obtuvo la información suficiente para ubicar a integrantes de un grupo delictivo que opera en esta ciudad.

Por lo que en las primeras horas del día de hoy, se llevó a cabo la detención, en la región 254, de seis personas del sexo masculino, quienes salieron de un domicilio con diversas armas de fuego y las pretendían subir a un vehículo, momentos en que los agentes previa identificación, procedieron a la detención y aseguramiento de 5 armas largas calibre .223, 381 cartuchos útiles del mismo calibre, 135 dosis de material verde y seco con características similares a la mariguana, ropa táctica, camisas similares a las utilizadas por la policía municipal y estatal, equipos de radio comunicación, teléfonos celulares, candados de manos y gorras con insignias que corresponden al Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Cabe resaltar que, dentro de otros objetos asegurados, se encontró un casco de los utilizados por la Secretaria de Seguridad Pública, con una impresión con la leyenda “Archi”.

En el segundo momento, donde participó la policía ministerial también en coordinación con la policía Quintana Roo, fueron encontradas 4 personas asegurándoles bolsas pequeñas con una sustancia con características similares a la marihuana en la vía pública de la región 248, así también, se les encontraron dos armas cortas - 1 calibre 9 mm y otra calibre 40- así como 175 bolsitas de marihuana, 8 cartuchos calibre 40 y 14 cartuchos calibre 9 mm.

Entre los trabajos de investigación llevados a cabo hasta el momento, se logró identificar que uno de los detenidos y que responde al nombre de José “R” es identificado como el líder de esta célula criminal y que estaba por establecer un centro de operación en la entidad.

Así mismo, se dedicaban a privar de la libertad y de la vida a integrantes de grupos antagónicos. Los detenidos, serán puestos a disposición de un Juez de Control dentro de los plazos que establece la Ley y se dará vista a la Delegación de la Fiscalía General de la República, para que se investigue lo referente al delito de portación de armas de fuego y su participación en otros ilícitos del orden federal.

La Fiscalía General del Estado, continúa en la integración de las carpetas de investigación, a fin de esclarecer estos hechos y evitar que haya impunidad.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario