Hasta 15 años de prisión a quien promueva saqueos por redes sociales, advierte SSP-QR; Identifican cuentas


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- La Policía Quintana Roo advirtió acciones penales contra quien promueva a través de redes sociales o por cualquier medio, saqueos a comercios y/o a particulares. En un comunicado, la corporación informó haber identificado cuentas de personas que han hecho llamados a cometer saqueos aprovechándose de la contingencia por COVID-19.

“OJO: no hay PRETEXTO social alguno de escasez o desabasto para cometer actos vandálicos. Quien lo promueva o realice será sujeto a las consecuencias de orden penal que su conducta amerite. En la Policía Quintana Roo estaremos atentos y seremos implacables en mantener el orden”, se lee en el post que la SSP-QR colgó en sus redes sociales.

La corporación también hizo un llamado a ignorar y denunciar los llamados a cometer actos de vandalismo en contra de comercios y/o particulares.

Se aplicará la ley contra aquellas personas que atenten contra la tranquilidad de la población, advierte el comunicado.

Y detalla:

La legislación penal vigente en el estado de Quintana Roo establece la conducta de sabotaje la que indica que se impondrá de dos a quince años de prisión al que con el fin de trastornar gravemente la vida cultural y económica del estado o Municipio o para alterar la capacidad de éstos, dañe, destruya o entorpezca: servicios públicos o centros de producción o distribución de bienes o servicios básicos; instalaciones fundamentales de instituciones de docencia o investigación, o recursos o elementos esenciales, destinados al mantenimiento del orden público, al que teniendo conocimiento de las actividades de un saboteador y de su identidad y no lo haga saber a las autoridades, se le impondrá prisión de 6 meses a 5 años.
Publicar un comentario

Comentarios