A Marybel no le alcanzó
Cancún, 15 de Octubre 2020.- La senadora por Morena, Marybel Villegas, durante la presentación de una campaña para recolectar firmas en contra de la concesionaria del agua, Aguakan, en un evento realizado en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez. Este jueves (14 de Enero 2021) trascendió que a la legisladora no le alcanzaron sus esfuerzos por destacar, pues habría sido descartada por su partido para contender por la presidencia municipal en las próximas elecciones del 6 de junio.

Foto: CGCS

lunes, 23 de marzo de 2020

Hasta 15 años de prisión a quien promueva saqueos por redes sociales, advierte SSP-QR; Identifican cuentas


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- La Policía Quintana Roo advirtió acciones penales contra quien promueva a través de redes sociales o por cualquier medio, saqueos a comercios y/o a particulares. En un comunicado, la corporación informó haber identificado cuentas de personas que han hecho llamados a cometer saqueos aprovechándose de la contingencia por COVID-19.

“OJO: no hay PRETEXTO social alguno de escasez o desabasto para cometer actos vandálicos. Quien lo promueva o realice será sujeto a las consecuencias de orden penal que su conducta amerite. En la Policía Quintana Roo estaremos atentos y seremos implacables en mantener el orden”, se lee en el post que la SSP-QR colgó en sus redes sociales.

La corporación también hizo un llamado a ignorar y denunciar los llamados a cometer actos de vandalismo en contra de comercios y/o particulares.

Se aplicará la ley contra aquellas personas que atenten contra la tranquilidad de la población, advierte el comunicado.

Y detalla:

La legislación penal vigente en el estado de Quintana Roo establece la conducta de sabotaje la que indica que se impondrá de dos a quince años de prisión al que con el fin de trastornar gravemente la vida cultural y económica del estado o Municipio o para alterar la capacidad de éstos, dañe, destruya o entorpezca: servicios públicos o centros de producción o distribución de bienes o servicios básicos; instalaciones fundamentales de instituciones de docencia o investigación, o recursos o elementos esenciales, destinados al mantenimiento del orden público, al que teniendo conocimiento de las actividades de un saboteador y de su identidad y no lo haga saber a las autoridades, se le impondrá prisión de 6 meses a 5 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario