Hoteleros de Sur-QR refuerzan limpieza aún sin protocolos de COVID-19


Chetumal.- La industria hotelera en la capital del estado reconoció que se han reforzado los protocolos de limpieza y desinfección de las habitaciones de sus edificios, así como las medidas higiénicas de su personal como medida preventiva ante el coronavirus (Covid-19) ante el flujo de visitantes que se registra. 
Hasta el momento en Quintana Roo se han registrado 14 casos sospechosos del virus, 11 han sido negativos y 3 se encuentran en estudio.

El Gerente Operativo del Hotel Villanueva en Chetumal, Alan Marín, señaló que las empresas hoteleras aun no cuentan con un protocolo de cómo actuar en caso de ser necesario, sin embargo se han dedicado a recabar la información de los medios oficiales con la finalidad de contar con datos que le permitan actuar de manera oportuna y responsable.

“Estamos por implementar con mayor rigor en cuidados y limpieza con la finalidad de prever, en particular como empresa o hoteles no nos han dado un lineamiento pero estamos siguiendo las mismas acciones de prevención. Es una cuestión que si nos preocupa sin embargo estamos muy agradecidos pendiente de esta información a manera de que podamos ofrecer nuestros servicios con todo el cuido y toda la atención que requiere y proteger a los locales como  a quienes nos visitan.

Dijo que la zona sur es muy visitante por el turismo europeo en lo que respecta a la afluencia de visitantes 2 de cada 10 huéspedes provienen de Europa, y en temporada alta el 50 por ciento de estos son de esa región del mundo, destacando que hasta el momento la temporada alta que viene derivado del periodo vacacional de semana santa, por el momento no está en riesgo. 
Publicar un comentario

Comentarios