Iglesias en Quintana Roo adoptan medidas sanitarias para prevenir contagio por COVID-19


Chetumal.- Ante el exhorto emitido por parte de la Secretaría de Gobierno dirigido a las asociaciones, agrupaciones religiosas, iglesias y cualquier grupo que realice culto público para que suspendan las celebraciones que ameriten la congregación de feligreses, iglesia y parroquias como la Divina Providencia, han adoptado medidas sanitarias para la prevención del coronavirus.
El Diacono Edwin Milton Moguel Chable, no descartó la posibilidad de cancelar la representación del viacrucis, mientras tanto señaló que de inicio el catecismo queda suspendido al igual que el periodo de clases además de que el rito de la paz y la comunión sufrieron modificaciones como medida preventiva.

"Aquí se suspende el catecismo a partir del 20 de marzo al 20 de abril y muchas personas no siguen las indicaciones y ese es el motivo hasta para salir de vacaciones. El rito de la paz ya no se da de mano simplemente se hace una reverencia deseando la paz a los mas cercanos y eso beneficia y posteriormente en el caso de la comunión se da en la mano con las medidas preventivas".

Dijo que en los próximos días se estaría definiendo alguna otra medida preventiva como sería la realización de las misas a puerta cerrada o incluso la cancelación del viacrucis.
Publicar un comentario

Comentarios