miércoles, 25 de marzo de 2020

Incrementa Pedro Joaquín medidas sanitarias para proteger a la gente de Cozumel ante contingencia por Covid-19


Cozumel.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, supervisó la desinfección de unidades de transporte público de la isla, a fin de redoblar esfuerzos para velar por la salud y el bienestar de las familias cozumeleñas, acciones que se llevan a cabo ante la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial por la pandemia del coronavirus Covid-19.
Coordinado por la Subdirección de Salud Municipal con apoyo de personal de Vectores de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), Pedro Joaquín Delbouis, constató que realicen la desinfección de 10 unidades de transporte público pertenecientes al Sindicato de Taxistas de Cozumel, proceso por el cual pasará un total de 37 colectivos todos los días durante la contingencia. 


En ese sentido, el Presidente Municipal destacó que también en el muelle “Navega” de Playa del Carmen, se ha destinado personal de Salud, Turismo, Protección Civil y Seguridad, para reforzar las medidas preventivas, de higiene, midiendo la temperatura y aplicando cuestionarios a las personas, con el fin de prevenir que casos sospechosos del Covid-19 ingresen a la isla, y con ello proteger la salud de los cozumeleños.

Del mismo modo, hizo un llamado a la población a mantenerse informado por los medios oficiales y evitar rumores o noticias falsas respecto a la situación que prevalece en la isla con la presentación de casos positivos de Covid-19, la cual, hasta el momento, no se han registrado ninguno positivo, gracias a las medidas sanitarias preventivas que los cozumeleños han aplicado con mucha responsabilidad.


“Cozumel se mantiene hasta este momento libre de coronavirus Covid-19; tenemos una comunicación constante con todos los directores de los hospitales y, de presentarse algún caso positivo en la isla, lo estaremos informando de manera oportuna. Exhorto a la población a que sigamos trabajando unidos y respetando las medidas preventivas que se aplican en cada fase de la contingencia”, declaró Pedro Joaquín Delbouis.

En ese sentido, y siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal para reforzar las medidas de higiene, el Subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, inició los trabajos de desinfección en oficinas municipales que aún atienden a la ciudadanía y las operativas, como la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, entre otras.


Por su parte, el Director de Transporte, Marco Antonio González Anguas, comentó que en días pasados se redujo el número de unidades que brindan el servicio, a fin de intensificar los procesos de desinfección en las unidades de transporte, al igual que las medidas de higiene de los operadores, tanto del Sindicato de Taxistas de la isla como de la empresa Uniper.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario