Inminente alza a la tortilla, podría llegar a 22 pesos kilo


Chetumal.- En los próximos días el precio del kilogramo de la tortilla podría incrementar 4 pesos más y elevarse hasta los 22 o 23 pesos a consecuencia de la caída del peso frente al dólar, la crisis provocada por el coronavirus y el inminente incremento de la harina.
El presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla en la zona sur de Quintana Roo, julio Durán Sánchez, explicó que hasta el momento no se ha confirmado esta medida, sin embargo aclaró que será cuestión de días para que se defina esta posibilidad. 

“A nivel nacional hay una especulación con el posible aumento del precio de la harina de maíz esto derivado del precio del dólar y esto se está manejando y hasta el momento es pura especulación”.

Destacó que por el momento existe especulación en cuanto podría incrementarse los insumos básicos para la elaboración del producto, dado que la tonelada de maíz se elevó en mil pesos, por lo que inminentemente tarde o temprano provocaría un aumento de los precios que actualmente oscilan entre los 18 a 19 pesos  por kilogramo de tortilla en la capital del estado.

“Nuestros compañeros del norte del país y del centro manejan costos del maíz que se ha incrementado hasta mil pesos la tonelada y obviamente esto en algún momento va a impactar en los precios de los insumos”.

Hizo una invitación a las más de 160 tortillerías que hay en la zona sur de Quintana Roo para que  en la medida de sus posibilidades mantenga los precios, con la finalidad de impactar lo menos posible a las familias, en especial durante la presente contingencia del Covid 19.
Publicar un comentario

Comentarios