martes, 10 de marzo de 2020

Instala Mara comité para enfrentar el Covid-19


Cancún.- “Si bien al momento no existe registro de algún caso de COVID-19 (Coronavirus) en el municipio, es fundamental estar preparados y difundir las recomendaciones que la ciudadanía debe seguir”, señaló la Presidente Municipal, Mara Lezama, al encabezar la Instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Sanitario-Ecológicos del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.
La Primera Autoridad Municipal indicó que el objetivo de este comité es preventivo y establecer los protocolos de atención a este padecimiento, desde la misma prevención hasta la coordinación para auxiliar a la gente, en cualquier situación de emergencia.

Durante la reunión, se reiteró que hasta el momento no se tiene ningún caso confirmado de COVID-19 en Cancún, y Quintana Roo en general, por lo que se descarta cualquier rumor sobre el tema.


“Entre las acciones que podrán tomarse en este comité, destacan la detección de casos en forma temprana, el inicio del aislamiento y tratamiento médico adecuado y oportuno, siempre con respeto a los derechos humanos del paciente, a través de la colaboración y coordinación de todas las instancias de salud, públicas y privadas”, mencionó. 

Mara Lezama resaltó que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno es esencial para implementar un programa de protección civil que permita atender, de manera adecuada, este fenómeno que se presenta a nivel mundial.

“Invito a todos los benitojuarenses a consultar únicamente información oficial, científica y verídica, para así evitar propagar alguna otra que carezca de sustento y que pueda causar alarma innecesaria”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario