Investigan a personal de la Policía Procesal por presuntos actos de nepotismo


Chetumal.- Por presuntos actos de nepotismo e irregularidades en el desempeño de sus funciones, personal directriz de la Policía Procesal de Quintana Roo es investigado por la Dirección de Asuntos Internos (DAI) de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP).
Lo anterior con base a una misiva enviada por agentes de la Policía Quintana Roo al gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, en torno a presuntas irregularidades cometidas por el personal de alto rango, con el consentimiento de la directora Sidney Saraí Pérez Aguilar.

Según la carta, dicha funcionaria incurre en actos de nepotismo y "compadrazgo" al colocar en catgos claves a amigos y familiares, pese a desplazar a personal que tiene el perfil y experiencia para la labor.  

Entre ellos su cuñado Guillermo Alejandro Azueta Marín y su compadre Raúl Cornelio Nájera Puc.

Además, el personal carece de insumos para el desempeño de sus funciones, principalmente el traslado de reos de alta peligrosidad.

Las patrullas están descompuestas, el combustible es limitado, el personal tiene quiere "doblar" turno sin viáticos. 

Como parte del protocolo, la DAI inició investigación hacia el personal de alto rango por las supuestas irregularidades reportadas.

La Policía Procesal Quintana Roo es el órgano encargado de las acciones de seguridad durante los procesos judiciales en salas y traslados de acusados, imputados o sentenciados.

El 80 por ciento de sus elementos cuenta con licenciaturas en Seguridad Pública, Derecho y Psicología.
Publicar un comentario

Comentarios